¡Salu', mis latinoamericanos, latinos, e hispanos!
Bueno, yo soy nacido en México, pero he vivido toda mi vida en los EE.U, toda mi vida.
Mi madre vino aquí cuando era un bebsíto. Y, ahora tengo 18 años, e espero visitar mis tierras natales e de mi familia antigua.
Ahora a mis raíces, como os han puesto información sobre eso, creo que are los mismo.
Mi madre es, también, nacida en la República Azteca, o sea México. Ella es una mestiza. O sea, su raza es mezcla entre los indígenas de el Tribu Huasteca y, por cierto, la gente española.
Mi padre es nacido en el Perú. Su padre es mestizo, pero d'estilo sudamericano. Su padre esta mezclado con ambos muchas diferentes razas indígenas sudamericanas y razas europeas (española, ingles, italiano, etc.). La madre de mi padre, o sea mi abuela paternal, solamente tiene la mezcla de españoles y italianos; su madre era una española, y su padre era italiano.
Es por eso que yo me considero, culturalmente, latinoamericano...porque mi familia, en general, es de varias partes de l'América Latina. Tengo familia en Mexico, el Perú, la Argentina, Brasil, Chile, y de seguro familia en Europa que no conozco.

Y luego, pues, también yo he estado criado por varias diferentes culturas. La cultura amerindiana de mi Madre, la cultura mas sofisticada e únicamente sudamericanaeuropeana de mi padre, y la cultura rara de los estadounidenses, que aveces pienso que ni tienen ellos.
Bueno, si es muy chistosa mi situación. Es muy común escucharme hablar, con un acento peruano o argentino, pero usando vocabulario del castellano mexicano. Jaja, es muy chistoso, por cierto
Últimamente, yo considero la raza de mi piel como indígena o mestiza. Es raro, porque yo me veo como una persona de la raza blanca. Se parecía que yo seria la ultima persona en decir que «soy mexicano», porque me veo muy blanquíto. Pero, tengo mucho orgullo en tener origen indígena.

Es por eso que lo hago.
Bueno, saludos.
Qué Cristo este con ustedes, y que nuestra Virgensíta de Chiquinquirá los cuide.
Y, pues, para esencialmente acabar mi mensaje, copiare un poco de la poesía de la Madre Teresa de Calcuta, y la are pertenecer a mí.
«Por sangre soy mestizo de origen latinoamericano. Por ciudadanía soy mexicano (y quizás sea estadounidense en el futuro). Por fe, soy un católico laico. Por mi vocación pertenezco al mundo de la nueva generación. Al tema de mi corazón, yo pertenezco completamente al corazón de Jesucristo».
Tcháo!

Latino/Hispanic Catholics
For all Catholic Answers member who are of Latino or Hispanic descent! :) If you want to, post what country you're from on the message board!